Servicios Expertos Compliance

Servicios Protección de Datos (LOPD)

Servicios Integrales LOPD – Protección de Datos:

Quicksand servicios integrales LOPD

LOPD – Inscripción de Ficheros:

Toda persona física o jurídica que posea ficheros con datos personales (clientes, proveedores, trabajadores, asociados, …) está obligada a inscribir en el Registro General Protección de Datos, la estructura de los ficheros de que disponga (artículo 26.1 LOPD).

En Quicksand efectuaremos la inscripción de Ficheros, tanto públicos como privados de manera personalizada a las necesidades de su empresa, organización, entidad, …

LOPD – Generación de Documentos de Seguridad:

En Quicksand redactaremos el correspondiente Documento de Seguridad adecuado a los ficheros de cada cliente. Se realizará un seguimiento para que el cliente mantenga actualizado el Documento de Seguridad.

LOPD – Implantación de Medidas de Seguridad:

El departamento Técnico de Quicksand está formado por especialistas en la implantación de las medidas de seguridad requeridas para cada fichero.

LOPD – Regulación de la Cesión de Información

La Ley obliga a regular mediante contrato el tratamiento de datos por cuenta de terceros (asesorías laborales, de Recursos Humanos, etc…). El equipo jurídico de Quicksand está especializado en la redacción de este específico contrato, de necesaria formalización si se desea evitar la sanción de la AEPD, redactando tantos contratos como sea preciso a la empresa sin incrementos de coste.

LOPD – Formación de Responsables y Usuarios

Quicksand instruye, tanto presencial como a distancia mediante la elaboración de manuales de formación personalizados, al Responsable del fichero y al personal encargado del mismo en el adecuado cumplimiento de la Ley, evitando así problemas derivados del tratamiento indebido de datos.

LOPD – Politica de Actualización

La gestión diaria de los ficheros conlleva modificaciones en su estructura y otras particularidades que obliga a una continua actualización del Documento de Seguridad y de las medidas en él recogidas. Si lo desea, Quicksand puede controlar su correcto cumplimiento de la Ley.

LOPD – Internet, Política de Privacidad

Los websites son instrumentos empleados por sus titulares para la recogida de información de carácter personal, y por ello, se debe informar al “navegante” del uso y destino de la información recabada. Para ello, nuestro departamento jurídico auditará su website para actualizarlo a la normativa vigente.

LOPD – Auditoría técnico legal en Protección de Datos

Se presta este servicio en aquellos supuestos en los que la Ley exige la regularización de una auditoría periódica con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa vigente.

LOPD – Procedimientos Administrativos y Judiciales

En los casos en que sea necesario, el equipo de abogados de Quicksand defiende los intereses de sus clientes, tanto en vía administrativa.

Aplicación de la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales

Servicios en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo

servicio-prevencion-blanqueo-capitales-quicksand-consultoria

1. Consultoría

Quicksand ofrece consultoría específica para cada sector con el objetivo de hacer del servicio exclusivo un compromiso para fidelizar a nuestros clientes potenciales, recibiendo y atendiendo las inquietudes que puedan surgir y generarse, además de diseñar y aplicar los protocolos y procedimientos sobre la operativa y de sus propios clientes, de ser el caso.

Para una mayor efectividad del control de las actividades de los protocolos de actuación de nuestros clientes, contamos con distintas herramientas de acceso que optimicen conforme a las necesidades de su estructura organizacional, Servicios de Compliance (cumplimiento normativo) procedimientos sobre la operativa y de sus propios clientes, de ser el caso.
Para una mayor efectividad del control de las actividades de los protocolos de actuación de nuestros clientes, contamos con distintas herramientas de acceso que optimicen conforme a las necesidades de su estructura organizacional, conforme lo solicita el Servicio Ejecutivo SEPBLAC.

2. Manual de Políticas y procedimientos

Quicksand ofrece la adaptación del Manual de Políticas y Procedimientos conforme a la Estructura actual de su negocio, estableciendo de forma ajustada las debidas políticas de aceptación, conocimiento e identificación de sus clientes, basado en el riesgo que estos puedan generar; conforme su zona geográfica, número de clientes, número de proveedores, entre otros aspectos asociados al riesgo.

3. Plan Anual de Formación

Nuestros cursos de formación pueden ser:
• Presenciales: permite concienciar a los participantes del grave delito del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, cuáles son sus etapas y cómo afectan al negocio, las distintas tipologías, los delitos subyacentes que prevalecen y su connotaciones con el Código Penal, cuáles son las bases para establecer un buen Programa de Cumplimiento, recursos, estructura y estrategias a aplicar en cada área sensible del negocio, a fin de prevenir que sean utilizados para el grave delito de blanqueo de dinero.

• Online: utilizando nuestra plataforma de formación para que el alumno pueda tomar conciencia de la materia.

4. Examen Experto Externo

Contamos con profesionales con un alto nivel técnico y profesional que nos permite garantizar de forma eficaz y eficiente un servicio de máxima calidad.

La metodología aplicada para su respectiva realización se encuentra sujeta a procedimientos rigurosos acudiendo a sus instalaciones y sujeto a las necesidades y volumen del negocio; lo que permite detectar cuales son las posibles debilidades e incumplimientos que puedan estar inmerso su negocio, contribuyendo de esta manera a la regularización y evitar los riesgos operativos, legal y el reputacional.

Quicksand, tu experto en Compliance

Cumplimiento Normativo